12/05/2016

¡Mascarillas caseras para un pelo de 12!

imagen01

Los mejores cabellos y peinados son aquellos que más se cuidan, y eso lo sabe mucha gente. Pero muchas veces con los productos capilares del mercado no obtenemos el resultado que esperamos, o simplemente suelen tener un precio que se escapa de nuestro bolsillo.

Aunque no lo creas, es posible fabricar remedios caseros para el cabello de forma natural y muy fácil (y para diferentes tipos de cabellos). Estas mascarillas caseras tienen unas propiedades muy parecidas a los productos capilares del mercado, y el ahorro de dinero es bastante importante.

Ya sea para poder calentar el pelo con una plancha sin riesgo, para nutrir el cabello, darle brillo, desenredarlo, hidratarlo profundamente, alisarlo, etc. Las mascarillas caseras naturales te pueden salvar de más de una situación en la que tu cabello no se pone de acuerdo contigo.

 

¿Qué ganas utilizando este tipo de mascarillas caseras para el cabello?

-       Son mucho más baratas que los productos capilares existentes en el mercado.

-       No son nada agresivas con tu cabello, ni contienen productos químicos (al tratarse de productos naturales).

-       Sus propiedades suelen ser casi tan buenas como las mascarillas profesionales.

-       Se pueden preparar muy fácilmente, ya que la elaboración de la mayoría de mascarillas caseras no superan los 3-4 ingredientes.

 

A continuación os mostraremos un conjunto de remedios caseros capilares que pueden sustituir perfectamente a los productos capilares del mercado, habiendo de diferentes tipos y propiedades:

 

- Remedio para alisar el pelo – Leche de coco:

 

imagen02

 

Uno de los más potentes alisadores naturales que podemos encontrar es la leche de coco.

Para ello, directamente se pueden licuar los trozos blancos de coco, que lo mezclaremos con 4 cucharadas de zumo de limón. Retiramos la mezcla de la licuadora y la metemos en el frigorífico durante 1 hora hasta que notemos una capa espumosa sobre la mezcla.

Esto te ayudará a que tu cabello quede totalmente liso para moldearlo cómo quieras o dejártelo directamente liso.

 

- Remedio protector del calor de las planchas de pelo – Aceite de aguacate:

 

imagen03

 

El aguacate es de los mejores protectores del calor para nuestro cabello, y su preparación como mascarilla casera es muy sencilla.

Corta un aguacate por la mitad, quítale el hueso central y pélalo por fuera quitándole la piel y triturándolo. Se le puede añadir unas cucharadas de zumo limón o no (depende de si se quiere más o menos fijación). Mézclalos hasta que estén completamente homogéneos en uno solo.

Con esto, ya lo puedes aplicar directamente sobre tu cabello. Lo mejor de esta mascarilla es que también se puede utilizar como tratamiento facial ya que se puede mezclar con aloe vera o baba de caracol (quitando el zumo de limón de la mezcla).

 

- Remedio para hidratar y nutrir el cabello – Plátano molido:

 

imagen04

 

Con esta mascarilla casera no solo hidratarás de raíz a tu pelo, sino que también lo nutrirás y lucirá con mucho más brillo.

Empieza por pelar un plátano maduro, y con un tenedor aplastar el plátano hasta que quede hecho una especie de puré. A continuación le añadiremos una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de oliva virgen extra. Finalmente lo mezclamos hasta que no queden grumos.

A la hora de aplicártelo sobre el cabello, hazlo desde las raíces hasta las puntas del pelo.

 

- Remedio para combatir los enredos – Vinagre de manzana:

 

imagen05

 

El vinagre de manzana no solo ayuda a desenredar el cabello, sino que también ofrece un brillo natural que se notará al secar el cabello tras aplicarlo. Esta mascarilla líquida es mejor utilizarla mediante un spray, para no mancharnos otras partes de la cara al aplicarlo.

Para esta mascarilla necesitaremos mezclar una cucharada grande de vinagre de manzana con media taza de agua. Cuando la mezcla esté totalmente diluida, verterla en un frasco de spray.

Ya podremos pulverizar la mezcla sobre los nudos de nuestro cabello (siempre sobre el pelo húmedo) o simplemente para darle un brillo más natural.

 

- Remedio para que crezca más rápido el pelo – Mostaza en polvo:

 

imagen06

 

Este tipo de mascarillas caseras lo que hacen es fomentar que el pelo crezca más rápido (pero solo en donde YA está presente la presencia de pelo), algo muy útil si queremos acelerar el crecimiento de la melena.

Se deberá mezclar una cucharada grande de mostaza en polvo con la suficiente cantidad de agua tibia hasta que forme una pasta. Seguidamente se le añadirá 3 cucharaditas de aceite de oliva a la pasta formada anteriormente. También es posible añadir un huevo en este momento de la mezcla (en el caso de que nuestro pelo sea seco o esté algo dañado).

Al aplicar la mascarilla al cabello, se deberá aplicar siempre en las raíces de los pelos, y para alcanzar un crecimiento continuo del pelo se deberá aplicar la mascarilla 1 vez por semana.

 

Recomendaciones al aplicar las mascarillas:

-       Si se utiliza zumo de limón para el cabello, asegúrate de diluirlo en agua, pues sino es posible que se aclare el pelo.

-       La mayoría de las mascarillas mencionadas son solo exclusivas para el cabello, y no están pensadas para aplicarlas en la cara (sobre todo las mascarillas con zumo de limón, que pueden ocasionar quemaduras en la piel de la cara cuando se está a pleno sol).

-       Todas estas mascarillas deben ser retiradas del pelo a los 30-45 minutos de su aplicación, lavándose el pelo posteriormente con agua fría.

-       En el caso de que alguna mascarilla entre en contacto con los ojos, lo único recomendado es limpiarse con abundante agua y frotarse los ojos cerrados de forma circular.

-       También hay que tener en cuenta que no todos los cabellos son iguales, mientras que unos cabellos pueden ser secos o estar dañados, otros pueden ser muy grasos o brillantes, aunque todas las mascarillas mencionadas anteriormente son para todo tipo de cabellos en general.