06/04/2016

Sin batidos ni ejercicio, no hay paraíso

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Ya está empezando la primavera, y con ella mucha gente quiere empezar a cuidarse de manera más controlada o en grupo (con amigos, compañeros, familiares, etc.), y con la primavera el deporte más elegido para empezar a hacer ejercicio es el jogging (salir a correr).

A la hora de alimentarse o cuidarse para realizar este tipo de ejercicios, siempre se busca alimentos saludables o batidos energéticos o naturales, puesto que cuidarse a la par que se hace ejercicio es indispensable.

Existen multitud de recetas para estos tipos de batidos saludables a la hora de hacer ejercicio con ingredientes naturales, pudiéndose incluir tanto zumos dulces, revitalizantes, saldos, energéticos y un gran etcétera.

A continuación os vamos a mostrar un sencillo ejemplo de cómo prepara con tus propias manos un Green Smoothie (batido de verduras) para poder empezar a complementar esas actividades físicas con una buena alimentación:

1- Elige la base (agua, agua de coco, té verde o té mate)

2- Elige 1 o 2 vegetales de hoja verde

3- Elige 1 o 2 frutas para endulzar

4- Mezcla todos los ingredientes en la batidora y disfruta

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O si prefieres un batido para endulzar tu paladar, también puedes realizar esta receta de batido dulce de pastel de manzana para realizar en tu licuadora o mezcladora:

Y a la hora de realizar ejercicio, se deberá tener en cuenta los objetivos que se tiene uno marcado, puesto que no es lo mismo hacer jogging para cuidarse que para correr una maratón entera, no sin ello descuidar unos factores o recomendaciones clave para empezar en el jogging, cómo pueden ser:

- La ropa de deporte: Dependerá de si se quiere combatir el frío o para soportar el calor.

En el caso de querer combatir el frío y no quedarte helado, es muy recomendable utilizar ropa con tejidos impermeables, de forro de lana (sobre todo en el caso de los gorros) y procurar llevar ropa oscura para que la ropa absorba mejor el calor del sol.

Si lo que queremos es soportar las olas de calor del verano deberemos apostar por tejidos más frescos como telas absorbentes y sintéticas, estar bien hidratados (con lo batidos propuestos anteriormente, por ejemplo), utilizando siempre crema solar y llevando poca prenda encima y sobre todo de color claro.

 

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- Otro punto muy a tener en cuenta son los calentamientos previos al realizar los ejercicio físicos, ya que éstos reducen de manera considerable el riesgo de lesiones, pudiendo realizar sentadillas, flexiones de piernas, girando los pies, etc.

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- La alimentación, como hemos mencionado antes, puede ir perfectamente complementada con los batidos energéticos o con comidas ricas en carbohidratos. con alimento libres de grasas hidrogenadas o saturadas, añadiendo también algo de frutas y verduras a la dieta.

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Y hablando de la alimentación a la hora de hacer ejercicio, una forma sencilla y con estilo, no sólo de preparar estos tipos de batidos saludables, sino de también llevártelos contigo a la hora de ejercicio puede ser con nuestra licuadora-mezcladora SM 3735, que posee una capacidad suficiente de 600 ml. y potencia (para batir los ingredientes) de 300 W., con 2 recipientes que son también de fácil limpieza en lavavajillas y con cuchillas de acero inoxidable, para que bebas SALUD allí dónde vayas (o dónde hagas ejercicio).

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Y vosotros, ¿sois más de batidos energéticos para el deporte, o más de batidos dulces para relajaros?