23/07/2014

Veraneando en la cocina

severin

En SEVERIN España somos conscientes de que en verano nuestra alimentación es distinta a la del resto del año y lo tenemos todo preparado para ayudaros también a cocinar en nuestra querida estación estival.

Se acabaron las tardes de ‘manta y peli’, los días cortos y las noches largas; ya nos olvidamos de las comidas calientes como cocidos o sopas. Ha llegado el verano y con él las altas temperaturas, los días al sol en la playa y, cómo no, los platos frescos y ligeros. Y es que en verano la comida es un elemento muy importante para combatir el calor, reponer vitaminas, agua y todas las sustancias necesarias para mantenernos con energía.

Uno de los platos que no puede faltar en nuestros calurosos días son las ensaladas. A pesar de ser una comida rápida y fácil de preparar, nos aporta muchos beneficios. Son depurativas y ricas en fibra, además de refrescantes y nutritivas. Por eso, hemos querido dejaros una receta de ensalada que no te fallará nunca.

Ensalada de cuscús con mini-pinchos de pollo

Ingredientes:

plancha-severin

Plancha de asar KG 2388.

- 200g de cuscús

- 2 tomates

- ¼ de pepino

- 1 cebolla roja

- 1 manojo de perejil

- Zumo de 2 limones

- 1 poquito de aceite de oliva

- Sal

- Pimienta

- 2 pechugas de pollo

- Aliño para los pinchos

Lo primero de todo es preparar el cuscús, cuyas indicaciones vienen en el paquete (según la marca que compres te indica su forma concreta de hacerlo). Mientras el cuscús se hace, cortamos en daditos pequeños los tomates, la cebolla roja y el pepino. Seguidamente, troceamos también el perejil.

Cuando el cuscús esté listo, lo removemos bien y lo aliñamos con el aceite, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Después le añadimos las hortalizas troceadas y lo mezclamos todo muy bien. Finalmente, lo dejamos reposar en el frigorífico.

En cuanto a la preparación de los mini-pinchos, troceamos las pechugas de pollo y les añadimos también aceite, sal, además  del aliño para los pinchos. Lo mezclamos todo, colocamos los trozos en las brochetas y los cocinamos a la plancha. Para su cocción recomendamos nuestra Plancha de asar KG 2388 para que los pinchos queden mucho más jugosos.

Ya podemos servir el plato, poniendo la ensalada de cuscús bien fría en los  cuencos, y, sobre ella, el mini-pincho, bien caliente. ¡Te encantará!

ensalada-cuscus

Ensalada de cuscús, ideal para el verano / Fuente: Pinterest.

Mi verano, no sin gazpacho

Otro plato estrella del verano: el gazpacho. ¿Quieres cocinar algo refrescante, muy saludable y que encima esté buenísimo? Este es tu plato.

Para elaborarlo, necesitas:

severin-batidora

Batidora SM 3732

- ½ kilo de tomate maduro

- ½ pimiento verde

- 1 diente de ajo

- ½ pepino

- 100 ml de aceite

- 4 cucharadas de vinagre de vino

- 1 rebanada de pan

- Sal fina

Escaldamos los tomates y los pelamos. Troceamos el pimiento, el pepino y el ajo. Remojamos el pan en agua y lo ponemos todo en la batidora. En SEVERIN disponemos de diversas batidoras, como nuestra SM 3732. Trituramos unos segundos y añadimos la sal, el vinagre y el aceite (probando la mezcla para que esté al gusto). Cuando la mezcla esté homogénea, la pasamos por un colador para retirar los posibles trocitos que puedan quedar y la dejamos enfriar durante una hora.

Tras el tiempo de reposo ya está listo para servir. Lo podemos acompañar con una guarnicion de dados de pan, pepino, cebolla, tomate y huevo duro. ¡Riquísimo!

gazpacho

Gazpacho para el verano / Fuente: Pinterest.

 

FUENTES

Receta gazpacho: hogarutil.com

Receta ensalada de cuscús: pequerecetas.com