13/11/2013

Tres blogs para abrir el apetito

fansfood

El pasado junio en SEVERIN llevamos a cabo el concurso ‘El mejor blog de cocina‘, que tuvo lugar en nuestra red social de Pinterest. Entre todos los participantes se sorteó uno de nuestros productos: el hervidor de agua con función de seguridad WK 3386. La aceptación del concurso fue muy buena y no dejamos de recibir grandes blogs de cocina de nuestras fans. En este post hemos querido hacerles un homenaje a tres de ellos, pero no por ello nos olvidamos de los demás. Iremos publicando, poco a poco, todos los blogs que recibimos, ¡estad atentos porque un día podría ser el vuestro!

 1. En mil batallas. 

enmilbatallas

Creado por Marhya hace casi seis años, ‘En Mil Batallas‘ ganó el concurso ‘El mejor blog de cocina‘ y se llevó nuestro Hervidor de agua. Como os podréis imaginar, tras más de un lustro la autora ha tenido tiempo suficiente para presentar al mundo una gran variedad de recetas. Las hay de toda clase y están repartidas mediante el siguiente índice: ensaladas; tapas, pinchos y entremeses; legumbres, patatas y verduras; pastas y arroces; sopas, cremas y caldos; carnes y aves; pescados y mariscos; huevos; postres, dulces y repostería; y panes y pizzas.

brochetas

Brochetas de cerdo con agridulce de trompeta amarilla.

Es prácticamente imposible haber probado todos los platos que Marhya expone en este blog. Muchos de ellos son de la vieja escuela; otros, más modernos, contienen ingredientes que hasta hace poco no se usaban en las cocinas españolas. ‘En mil batallas‘ es, sin duda, una web a la que echarle los dos ojos. Y, para ir abriendo boca, os dejamos esta receta de Brochetas de cerdo con agridulce de trompeta amarilla. Fácil y exquisito, como a nosotros nos gusta.

Por otra parte, Marhya se ha preocupado de crear un glosario con la descripción de muchos alimentos desconocidos para el gran público: ajonjoli, chabacano, chícharos, liba, ostión o xarda son solo unos ejemplos de su lista.

‘En Mil Batallas’ cuenta, a su vez, con una sección de ‘Blogs Amigos‘ en el que el usuario podrá conocer muchas otras páginas on line sobre cocina. Navegar entre fogones es un placer para chefs en potencia.

Una de las características más diferenciadoras de este portal es su índice de libros. No se trata de recetarios, como muchos podríais pensar, sino de pura literatura. La autora de En Mil Batallas fusiona en su blog cocina y literatura. Esta es una gran ventaja de las webs personales, que cada uno las crea a su gusto, como los platos.

2. Dime que es viernes. 

dimequeesviernes

Patricia Sánchez Holgado lleva este cuidado blog de cocina con llamativo nombre. ‘Dime que es viernes‘ derrocha buen karma e invita a todos sus lectores a disfrutar de la vida (y, si es cocinando, mejor que mejor).

desafio

El desafío.

El blog, abierto desde 2011, contiene más de 200 entradas que se reparten entre recetas (recetas para niños, salado, Thermomix y dulces), DIY y El Desafío. Esta última sección es muy interesante y se presenta como un “divertido juego de blogueros encadenados”. Cada cierto tiempo hay un desafío distinto. Para que veáis cómo funciona, os ponemos el ejemplo del último en publicarse:

“Un día, sin esperarlo, puedes recibir un desafío donde te vas a ver en un aprieto porque va a venir a cenar a tu casa un personaje sorpresa. ¿Qué harías para agasajarle? ¿Cómo prepararías ese día tu cena?… pues en eso consiste, en un juego de misterio y sorpresa hasta el final”.

Interesante, ¿no? Como veis, la interacción con los lectores es clave para este blog.

Sánchez Holgado no sólo escribe para ‘Dime que es viernes‘, sino que también colabora en otras publicaciones gatronómicas como Cuquin Magazine y Hostelería Salamanca, así como en otras de distintas temática: Charhadas (ocio y viajes) y  Tribuna Salamanca (con un blog sobre marketing). No hay que perderle la pista a esta bloguera incombustible.

3. Mi dulce tentacion. 

midulcetentacion

Silvia dirige ‘Mi dulce tentación‘, un blog premiado dos veces por Canal Cocina (Mejor Bloguero de la Cocina 2009 y ganador del concurso ‘Receta con Pepino Español‘) y fue galardonado por ser tener el ‘Mejor Diseño’ en la VI edición de los premios 20Blogs. Hay que decir que este blog cuenta con un gran número de recetas para todos lo gustos, ya que la página funciona desde 2008.

Tanto es así que esta página de cocina tiene el prestigio añadido de contar con su propio libro de recetas. ‘Mi dulce tentación‘ divide sus entradas en tres: entrantes, dulce y salado. Además, existen las secciones Retos, Panes, Niños y Recetas básicas.

dulcetentacion

Cecina y guisantes sobre tosta de pan de tomates

En cada post la autora especifica el número de personas para el que se puede  hacer esa receta, su coste, su tiempo, así como la dificultad de preparación. Estas son unas notas muy útiles que el lector sabrá apreciar antes de decidirse  por la receta que va a cocinar.

Lo que todos los usuarios de ‘Mi dulce tentación‘ sin duda apreciarán son las fotografías que complementan las recetas. Las cuidadas imágenes que componen el blog son, sin duda, los fuertes de este sencillo blog de cocina.

Las recetas que hemos podido encontrar en ‘Panes’ son las que más nos han llamado la atención por su originalidad y elegancia. Nada como un ejemplo para que todos lo veáis: Cecina y guisantes sobre tosta de pan de tomates. Obviamente, Silvia incluye la receta del pan (elaborado con manzana y tomate seco), que es el alma de este tipo de platos. Jamás una tostada había sido considerada una delicatessen de estas características.

Desde SEVERIN y FansFood queremos apoyar a todas aquellas personas que, a través de un pequeño espacio en internet, difunden la cocina y la gastronomía de manera especial. Con este post abrimos un camino que esperamos recorrer en tu compañía. ¿Vienes con nosotros?