17/05/2012

Un yogur fresquito para el verano

fansfood

El verano parece que viene decidido a instalarse en la mayoría de las provincias españolas. Los calores estivales invitan a toda la gente a salir a las calles y aprovechar para tomarse algún que otro refrigerio.

El que más de moda se está poniendo es el yogur helado, innumerables locales que sirven este delicioso producto crecen como setas por nuestra geografía y ya apenas queda nadie que no se haya subido a este carro helado. No es un invento nuevo y, como no, esta tendencia nos llega desde Estados Unidos, donde, desde aproximadamente 2005, rápidamente se extendió su consumo, apoyado por famosos como Leonardo DiCaprio, Megan Fox o Paris Hilton, entre otros.

¿Sabías que también puedes disfrutar de un fantástico yogur helado sin salir de casa, sin necesidad de pasar por el ‘súper’ o por una heladería? Severin te lo pone fácil con sus yogurteras para que, desde ahora mismo puedas empezar a disfrutar de tus propias creaciones fresquitas con yogur y sorprender a tu familia o amigos con este postre de moda.

Para ello necesitas unos pocos ingredientes y nuestra yogurtera.
Lo primero que tendrás que hacer es preparar el yogur a siguiendo las instrucciones. Es sencillo, con un yogur y leche podrás preparar unos cuantos de estos deliciosos postres que luego utilizaremos como base para esta receta.

Aquí os dejamos un par de ideas, pero podéis experimentar con todos vuestros sabores y toppings favoritos.

Yogur helado de cerezas:
Para prepararlo vais a necesitar: Hielo picado, 1 taza de agua, 4 tazas de yogur natural, 1 taza de salsa de cerezas, 2 tazas de cerezas congeladas o muy frías, una batidora (mejor si es de vaso).

Debéis poner en la licuadora 2 tazas de yogur (del que preparásteis anteriormente), la taza de agua y una taza de cerezas y batir hasta que quede una pasta bien licuada. A continuación, añadís las otras tazas de yogur y comenzamos a poner el hielo, haciendo que vaya espesando la mezcla. Poco a poco, añadimos también la salsa de cerezas. Sigue agregando el hielo hasta lograr una textura muy espesa, casi como la del helado tradicional.

Cuando la consigas, añade el resto de las cerezas heladas y bate un poquito más, pero no mucho, porque la idea es que se queden los trocitos mezclados con el helado. Sólo queda poner el helado en un bol y meterlo un par de horas en el congelador.
Puedes hacer tus propios helados del sabor que más te guste, cambia las cerezas y el sirope por tus frutas y sabores favoritos, y a disfrutar!

Además de esta forma de presentación, también podéis preparar vuestros helados de yogur como si fueran polos. Tenéis que conseguir unos moldes en alguna tienda de menaje o en un supermercado, para poner la mezcla y congelarlos.

Los ingredientes que necesitáis son: Yogur natural, fresas (o la fruta que prefiráis), azúcar y zumo de limón.
Es muy sencillo, sólo tenéis que poner todos los ingredientes en una batidora y ponerla a funcionar hasta que queden bien mezclados. Ponemos el resultado en los moldes para polos e introducimos en el congelador.

Ya sabéis, si queréis pasar un verano un poco más fresquito y natural, sólo tenéis que haceros con la yogurtera, unos pocos ingredientes y disfrutar en casa de un fantástico helado de yogur.

 

FUENTES

lanacion.com

pequerecetas.com

IMÁGENES

Yogurt helado

Polo de yogurt